Programación Radial

En plena cordillera de Los Andes de la sierra de la región La Libertad, ubicada a 184 km  de la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú, se encuentra Huamachuco. 

Huamachuco significa "Sombrero de Halcón". Ciudad de clima frío, con sol esplendoroso, y que a sus alrededores posee hermosos valles de clima  templado. Esta a 3200 metros sobre el nivel del mar. La actual ciudad  de Huamachuco, fue fundada sobre una meseta, por los padres Agustinos, enviados del rey de España, en el año de 1554.

Tierra de los antiguos huachemines y señorío de los huamachucos, Huamachuco fue fundado en 1551 por misioneros agustinos, acto realizado bajo al advocación de san Agustín y Nuestra Señora de Altagracia. Fue nombrada como Muy ilustre y fiel ciudad por el general José de San Martín, y fue escenario de la Batalla de Huamachuco (10 de julio de 1883), episodio final de la Guerra del Pacífico donde las tropas de la resistencia lideradas por Andrés Avelino Cáceres son derrotadas por tropas chilenas al mando del Coronel Alejandro Gorostiaga.

Huamachuco conserva mucho de su cultura ancestral, donde la continuidad de costumbres ancestrales en danzas como Contradanza, platos típicos y artesanías.Actualmente Huamachuco es visitada por turistas y personas de todo el continente.

 
Av. Alfredo Mendiola 5267 Los Olivos - Lima
Tel: 654-2921 Cel: 993-969633